Espacio de reflexión

Familias 

               Pensamos en este espacio para ustedes porque nos parece oportuno que en estos tiempos difíciles que estamos atravesando como sociedad podamos brindarles material para reflexionar y colaborar de alguna manera , alentándonos  con palabras, frases positivas ,  compartiendo lo que opinan distintos profesionales a cerca de lo que nos pasa como padres.  

                 Esperando que lo aprovechen  saludamos con cariño Equipo Directivo

Este 2020 nos puso un freno, se detuvo y aquí es donde todo aquello que pensamos, planificamos y proyectamos hizo detenernos principalmente para valorar lo que tenemos y a quiénes tenemos…

Los invitamos a hacer una pausa de cinco minutos y hacer este ejercicio que nos propone la seño Ariadna:

0
0
0
s2smodern

En momentos de crisis e incertidumbre como los que vivimos estos días, los padres, madres y cuidadores pueden sentir más nervios e irritabilidad de lo habitual. La incertidumbre y el trabajo desde casa junto con la acumulación de tareas de cuidado familiar o, en el otro extremo la pérdida del mismo, hacen que nuestro nivel de tensión aumente y nuestro comportamiento hacia quienes tenemos cerca cambie.

Por otro lado, los niños y las niñas también experimentan una mayor inquietud. El cierre de colegios, parques y el confinamiento en los hogares alteran sus rutinas y hábitos, así como hacen que su grado de agitación y ansiedad sea mayor...

Para continuar leyendo ¿CÓMO GARANTIZAR UN HOGAR SEGURO PARA NUESTROS HIJOS E HIJAS?, artículo de la Organización Save the Children hacé CLIC AQUÍ

 

0
0
0
s2smodern

En una nueva entrega de la guía realizada por Save the Children tratando temáticas para padres y madres, en el marco del proyecto ‘A tu lado’, esta semana les acercamos este artículo relacionado con la alimentación de nuestros niños.

En la crisis sanitaria actual del COVID-19, es, más que nunca, importante, mantener una alimentación saludable. La alimentación es el primer paso para asegurar una correcta nutrición que determine el crecimiento, el buen desarrollo y la salud de los niños y las niñas.

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA GUÍA ¿Cómo asegurar una buena alimentación para nuestros hijos e hijas?

0
0
0
s2smodern

En momentos de crisis e incertidumbre como los que vivimos estos días, vamos a tener que cambiar nuestros hábitos familiares, las cosas que hacíamos antes ya no las podremos hacer o las tendremos que hacer de forma diferente. A veces, no será fácil, otras sí, pero hay algo que nos podrá ayudar, algo tan sencillo como conversar con vuestros hijos e hijas, escuchar lo que nos tienen que decir e implicarlos en las decisiones que se tomen en casa.

Con el objetivo de apoyar a las familias en el logro del máximo bienestar posible para nuestros hijos e hijas bajo estas circunstancias excepcionales, desde Save the Children se han creado guías temáticas para padres y madres, en el marco del proyecto ‘A tu lado’

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA GUÍA "¿Cómo promover la participación de nuestros hijos e hijas" 

0
0
0
s2smodern

 En esta oportunidad queremos compartir un video de la psicopedagoga Liliana Gonzalez:  "Escuela en casa en el contexto actual de pandemia".  

0
0
0
s2smodern

Herramientas digitales

Scroll to top