Vamos a comenzar buscando personajes de los cuentos infantiles. 

Ahora vamos a buscar las partes que componen un libro.

¡Muy bien hecho! Veamos cuáles son las partes de un libro:

CUBIERTA: es la parte exterior del libro. La cubierta está formada por la portada, el lomo y la contraportada.

PORTADA: es la parte delantera de la cubierta. Allí encontraremos el nombre del AUTOR, el TÍTULO del libro, el nombre de la editorial que publicó el libro, y puede tener una ilustración.

LOMO: en la biblioteca ubicamos los libros paraditos uno al lado del otro, ¡imagínense si tuviéramos que sacar uno por uno para saber el título! Por suerte el libro tiene lomo, que es la parte lateral del libro y además nos dice el autor y la editorial, si es parte de una colección etcétera. El lomo es el que sujeta las hojas del libro, esa es su función principal.

CONTRAPORTADA: es la parte trasera del libro. En ella vamos a encontrar una breve reseña, es decir, un resumen acerca del libro, sin necesidad de hojearlo.

AUTOR: todos los libros fueron escrito por una o más personas, algunos son recopilaciones de información, o relatos de muchos autores, que son quienes escriben los libros.

TÍTULO: es el nombre que el autor le dio al libro. PÁGINA: son cada uno de los lados de las hojas que forman parte del libro.

CUERPO: es el desarrollo del libro, que puede estar organizado por capítulos para ordenar la información o para avanzar en el relato.

ÍNDICE: puede estar al principio o al final del libro. Es una parte muy útil del libro ya que nos muestra la estructura y organización del contenido del libro, mostrando los títulos de los capítulos principales.

 

0
0
0
s2smodern

Autogestión

Generación de cupones de pagos y consultas académicas para docentes y alumnos

¿Ayuda para generar el cupón o realizar una transferencia?

Biblioteca

Espacio de reflexión

Herramientas digitales

Scroll to top